REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: Campeonato - Nro. Fecha: 9 04.09.2011
7ma División
Boca fue más

En una nueva emisión del Superclásico, el Xeneize fue claramente superior y derrotó 2-0 a River con goles de Yamil Romero y Santiago Krieger.

Ampliar

En Casa Amarilla, Boca y River se enfrentaban en un Superclásico en donde la pelea por el Campeonato no estaba presente para ninguno de los dos, algo poco común. El local llegaba 15°, solo 7 puntos en 8 partidos jugados. El "Millonario" llegaba con dos puntos más que su rival y en la 11° posición. Un triunfo en el clásico significarí­a una reivindicación para cualquiera de los dos.

La primera etapa se puede dividir en dos segmentos. Muy diferenciados en su longitud. Hasta los 40 minutos Boca dominó el encuentro con claridad y tuvo varias situaciones de gol. En los últimos siete minutos [se jugó hasta el minuto 47] River tuvo tres situaciones claras seguidas y acorraló a Boca en su arco.

Vamos a los primeros 40. A los 15, Boca tuvo la primera clara, muy clara. Matí­as Zaragoza sacó un cabezazo cruzado, de emboquillada, que se estrelló contra el palo izquierdo de Ramón Velazco. A los 36, Yamil Romero probó con un remate de media distancia pero Velazco tuvo una buena respuesta.

Finalmente, a los 40 minutos llegó la apertura del marcador. Francisco Di Franco entró al área por izquierda, mano a mano con el arquero, remató, Velazco dio rebote y Romero la empujó para poner el 1-0 para Boca.

Desde el gol, empezaron esos siete minutos favorables a River. A los 42, Tomás Martí­nez tomó la pelota de frente al arco, en el borde del área y sacó un bombazo de zurda que rompió el travesaño y picó en la lí­nea. Dos minutos después, Pablo Carreras entró al área en velocidad por izquierda, remató de zurda al primer palo y Matí­as Soler sacó la pelota al córner. Finalmente, a los 47, Martí­nez probó con un tiro libre por encima de la barrera y Soler retuvo la pelota sin dar rebote.

En la segunda etapa, Boca continuó siendo superior, pero el partido se hizo mas trabado y aburrido, circunstancia que también favoreció al equipo local por ser quien estaba arriba en el marcador. El encuentro perdió intensidad rápidamente porque a los 15 minutos el equipo de Ricardo de Angelis sentenció el 2-0 final. Di Franco recibió la pelota en la medialuna del área, habilitó a espaldas de la defensa a Romero, el volante tiró el centro atrás y Santiago Krieger empujó la pelota a la red para liquidar el partido.

La última la tuvo River con una buena jugada entre Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof que finalizó con el remate del hijo del "Cholo" que fue detenido por Soler. 2-0 final. Boca pasó a River en la tabla aunque ambos equipos se encuentran lejos de la punta.

Un dato para el final: Ricardo De Angelis, que hasta la temporada anterior dirigió en inferiores de River Plate, nunca perdió un Superclásico. Mientras estuvo en el club de Núñez jamás cayó ante Boca, y ayer, en su primer clásico desde la otra vereda, se quedó con el triunfo ante River.


SíNTESIS:

BOCA [2]: 1- Matí­as Soler, 2- Facundo Monteseirin, 3- Franco Montes, 4- Ricardo Cabrera, 5- Cristian Canan, 6- Arian Pucheta, 7- Francisco Di Franco, 8- Carlos Aguirre, 9- Santiago Krieger, 10- Yamil Romero, 11- Matí­as Zaragoza.
DT: Ricardo De Angelis
Suplentes: 12- Mateo Grasso, 13- Mauro Rodrí­guez, 14- Maximiliano ílvarez, 15- Ivan Colman, 16- Lucas Delgado.

RIVER [0]: 1- Ramón Velazco, 2- Bruno Pintos, 3- Federico Dho, 4- Gustavo Castillo, 5- Emiliano Agí¼ero, 6- Alexander Barboza Ulloa, 7- Juan Cruz Kaprof, 8- Pablo Carreras, 9- Giovanni Simeone, 10- Tomás Martí­nez, 11- Nicolás Fittaioli
DT: Cristian Manfredi
Suplentes: 12- Nicolás Ciribe, 13- Braian Molina, 14- Germán López Fane, 15- Hernán Branchesi, 16- Joaquí­n Serrago.

Goles: 40"™PT Yamil Romero [B], 15"™ST Santiago Krieger [B]

Cambios:
Boca: Colman [15] por Romero [10]; Delgado [16] por Krieger [9]; ílvarez [14] por Pucheta [6]
River: Serrago [16] por Fittaioli [11]; Branchesi [15] por Castillo [4]; López Fane [14] por Dho [3]

Amonestados: Franco Montes [B], Ricardo Cabrera [B], Cristian Canan [B], Federico Dho [R], Juan Kaprof [R], Pablo Carreras [R]
Expulsados: No hubo

Figura: Yamil Romero [B]

Manuel Tarricone


Volver