REVISTA 2016
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
31.05.2009
5ta División
BOCA JUGARí EL MUNDIAL DE CLUBES SUB-18

El equipo dirigido por Sergio Saturno es el único argentino que viajó hacia España para disputar el Mundial de la categorí­a.

Ampliar

El conjunto Sub-18 de Boca Juniors viajó ayer por la tarde hacia Madrid para participar del quinto Mundial de Clubes de la categorí­a. Esta es la tercera vez que es invitado a jugar el torneo y en las dos ocasiones anteriores, 2005 y 2006, se consagró campeón.

Integra el Grupo C junto al FC Barcelona (España), al Dinamo de Kiev (Ucrania) y al Beijing Guoan (China). Debutará el 1º de Junio frente a los españoles y luego enfrentará el 3 al otro conjunto europeo para cerrar su participación en el grupo el 5 frente a los asiáticos.

El Grupo A estará compuesto por el Real Madrid (España), el San Pablo (Brasil), el Werder Bremen (Alemania) y el Goyang NGFC (Corea del Sur); el Grupo B por el Atlético de Madrid (España), Peñarol (Uruguay), el Corinthians (Brasil) y el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica); y el Grupo D por el RCD Español (España), el Rayo Vallecano (España), el Partizán Belgrado (Serbia) y el Real Salt Lake City (Estados Unidos).

Los primeros dos posicionados de cada grupo se clasificarán para jugar los cuartos de final. En el caso de que Boca finalice en primer lugar lo hará contra el segundo del D, y si lo hace en segundo término lo hará contra el primero, también, del D.

El plantel que ya se encuentra en España es el siguiente: Ramiro Fernando Martí­nez, Christian Gonzalo Limousin, Cristian Aldo Podestá, Manuel Omar Xamo, Dante Lautaro Geminiani, Jonathan Mazzola, Cristian Ezequiel Stele, Emanuel Mariano Insúa, Mariano Nicolás Suárez, Matí­as Sebastián Figueiredo, Guillermo Matí­as Fernández, José Roberto Lincopán, Fernando Andrés Evangelista Iglesia, Joel Gustavo Acosta, Sergio Ezequiel Unrein, Alvaro Nicolás Lozano, Matí­as Alejandro Blanco y Bruno Santiago Fistori.

La delegación regresará a Buenos Aires, un dí­a después de la finalización del torneo, el 13 de Junio a las 19:40 hs.

ANTECEDENTES

En el 2005 El Xeneize fue Campeón luego de vencer en la final por tres a uno a la selección china. En el camino habí­a superado en semifinales al Pumas de México dos a cero. Para clasificar a jugar esa instancia habí­a finalizado primero en su grupo con seis puntos, que compartí­a con el Barcelona de España, el Anderlecht de Bélgica y el Kadji Sport de Camerún.

En el 2006 el club argentino repitió su consagración tras imponerse uno a cero frente al Real Madrid en la final. En semifinales habí­a vencido por penales, tras finalizar cero a cero, al otro grande de España, al Barcelona. Al igual que en la edición anterior superó por dos tantos a cero al conjunto mexicano de Pumas, pero esta vez por los cuartos de final. En la fase de grupo habí­a salido victorioso en sus tres presentaciones, contra el Real Madrid, el Feyenoord de Holanda y el D.C. United de Estados Unidos.

En el 2007 y 2008 el campeón fue el San Pablo de Brasil luego de triunfar sobre el Partizán de Belgrado (Serbia) y el RCD Español (España), respectivamente.

FOTO: Francisco Cali

Agustí­n Cony


Volver